lunes, 31 de octubre de 2016

LOS ROLES EN MI CLASE COOPERATIVA

Esta segunda tarea nos servirá para entender en qué consisten  los roles y las normas en el aprendizaje cooperativo.

Durante los dos cursos anteriores fui modificando los roles a medida que iban surgiendo nuevas necesidades, como en el caso de Agenda y Euskera, ya que muchos alumnos no anotaban las tareas en sus agendas y otros muchos no hablaban en euskera mientras trabajaban en grupo. Esto hizo que surgiera la necesidad de añadir estos dos roles, y los resultados fueros muy buenos. 

Durante este curso tengo intención de matener estos roles y de crear alguno más en caso de que hiciera falta. 



ROLES y sus tareas correspondientes

Silencio y agenda
C:\Users\USUARIO\Desktop\ico_silencio-eu.png
Me encargo de controlar el volumen de la voz de mis compañeros y de que nadie hable demasiado alto. Si esto ocurre, le diré, procura hablar más bajo por favor.
Me encargo de que todos los miembros de mi grupo anoten las tareas en sus agendas. Si alguien no lo hace se lo recuerdo.
Material
C:\Users\USUARIO\Desktop\materiala.jpg
Cuido y guardo el material del grupo. Reparto el material necesario: pinturas, papeles...


Turnos
C:\Users\USUARIO\Desktop\txandak.jpg
Antes de empezar a trabajar me encargo de dar el turno,y despue´s seguiremos en el sentido de las agujas del reloj.

Portavoz
C:\Users\USUARIO\Desktop\portavoz.jpg
Soy el portavoz del grupo. Me encargo de decir y/o escribir las decisiones que hemos tomado en grupo.
Euskara
C:\Users\USUARIO\Desktop\euskara1.jpg
Yo me encargo de que todos en el grupo hablen en euskera. Si alguien no lo cumple le diré “EUSKARAZ MESEDEZ” en euskera por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario