lunes, 31 de octubre de 2016

MI AULA COOPERATIVA-TAREA1

Hola,

Esta es mi primera entrada referente al curso de "aprendizaje cooperativo" #cooperamooc. Se que llego con una semana de retraso, pero aun asi llego con ganas de aprender y tambien de compartir mi trabajo.

Llevo tres cursos aplicando esta metodología en mis clases y viendo que los resultados están siendo excelentes, quiero saber más sobre el tema y es por eso que me matriculé en este Mooc, con un doble objetivo, aprender más y compartir mi experiencia con otros docentes.

Para la distribución y para la puesta en marcha de esta metodología me he basado en materiales de Pere Pujolas y en un seminario al que acuden dos compañeros de trabajo una vez al mes, a través del cual nos orientan y nos aportan ideas.

Actualmente soy profesora de tercero de primaria, este curso tengo un grupo nuevo de 19 alumnos, y la organización de mi clase es la siguiente:

Tengo cuatro grupos de cuatro alumnos y un grupo de tres (publicaré la foto el miércoles, para que se entienda mejor la distribución).


Las agrupaciones son heterogéneas, y para ello he tenido en cuenta quien necesita ayuda, quien puede ayudar y que en todos los grupos haya niños y niñas. 

Disponemos de una pizarra digital y otra tradicional, y todos los niños están ubicados de forma que ninguno de la espalda a ninguna de las pizarras y que al mismo tiempo haya espacio para poder moverse por la clase, ya que las clases son dinámicas y así permitimos que tanto ellos como yo, podamos movermos por la clase.

En la siguiente entrada os contaré cómo tengo distribuidos los roles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario